Algunos consejos sobre que hacer y no hacer en Twitter para tener exito

Este listado esta pensado para cuentas de Twitter de pequeñas empresa, pero se puede utilizar para cualquier otro tipo de cuenta de Twitter.
Espero que puedan encontrar alguno de estos consejos para Twitter de utilidad y gracias por compartir este post.

21 Cosas que deberías hacer en Twitter.

1 – Poner tiempo en diseñar tu perfil con una buena imagen de fondo usando tu logotipo o imágenes de alta definición. Es bueno incluir en la imagen de fonto toda la información de contacto pertinente.

2 – Dedica tiempo para completar tu biografía y añadir palabras claves para que los usuarios de Twitter puedan localizar fácilmente tu cuenta y entender de inmediato que se trata tu negocio, marca, profesión, etc.

3 – Añadir un poco de humor en tu biografía siempre que sea apropiado ya que humanizar la empresa es siempre una buena idea.

4 – Intenta tuitear con un tono informal, pero también profesional. No es buena idea utilizar muchas palabras técnicas o específicas de tu empresa, marca o producto ya que esto puede confundir a un gran porcentaje de tus seguidores y dejarán de seguirte

5 – Recuerda en todo momento que Twitter es público y que se pueden encontrar los tweets en internet más adelante.

6 – Haz de Twitter una parte de tu estrategia social, pero no pongas toda tu fe solo en Twitter. Lo mejor es utilizar al menos 2 o más redes sociales junto con una sólida estrategia de como utilizarlas.

7 – Sigue las cuentas que sean relevante para tu objetivo ya sea personal o de negocios. Pueden o no seguirte de vuelta, pero preséntate y comienza a interactuar con ellos a través de las conversaciones.

8 – Debes entender que Twitter está lleno de spammers, quienes postearan tweets de spam, ellos siguen o dejan de seguir cuentas a su antojo.
Te tomará tiempo establecer tu Twitter como una cuenta legítima, así que ten paciencia y no te apresures siguiendo a muchas cuentas o tuiteando siempre contenido relativo a tu marca, producto o sitio web.

9 – Saluda a tus seguidores en la mañana. Compartir una cita, información importante, una imagen o simplemente un recordatorio constructivo. Responder a las personas que sigues o que te siguen. Algo tan simple como decir «Buenos días» puede iniciar una buena conversación.

10 – Construye tu comunidad centrándote en la calidad y no cantidad. El número de seguidores que tienes sólo es significativo para aquellos que no entienden de Twitter. No te hace ningún bien tener miles de seguidores, pero nadie con quien relacionarte. Algunos aconsejan dar la bienvenida a un nuevo seguidor y agradecerle por la elección, pero no lo hagas enviando un DM (Mensaje Directo), en mi opinión es una pésima idea y es algo que muchos usuarios hacen.

11 – Recuerda que siempre es un halago que te sigan. Si ganas cinco seguidores o 25.000 no importa, asegúrate de ser atento y si quieres puedes agradecerles por seguirte.

12 – Responde a cada tweet. Ya sea una mención, RT o respuesta, cada interacción debe ser apreciada y respondida. Si el tuit es negativo debes responder con cortesía aunque sé firme.

13 – Humaniza tu cuenta de Twitter mediante el intercambio de información, imágenes, videos o fotos. Compartir una broma o una caricatura si es adecuado o celebrar el cumpleaños de un empleado. Si hace más humana tu cuenta, más fácil será para que otros se relacionen contigo.

14 – Dedica la mayor parte de tu tiempo a construir relaciones a través de la interacción. Conversar, hacer preguntas y ser pro-activos. Los medios de comunicación social se definen a través de las relaciones y tu éxito depende de ello.

15 – Promover otras empresas y cuentas. Twitter no es sólo un patio de juegos para hablar solo de lo que tu ofreces, es un lugar para el intercambio y llegar a conocer a los demás que están en tu misma área de actividad. Si una persona o empresa está haciendo algo que te parece muy interesante y útil, compártelo. No tengas miedo de promover otras cuentas o enviar a tus seguidores en otra dirección. Lo que va, vuelve.

16 – Aprovecha #FF para promover otros. #FF Follow Friday o Seguir Viernes en español se inició para compartir los favoritos que te siguen. Es un día de compartir y completamente enfocado en promover el uno con el otro. #FF las personas, empresas y organizaciones que aprecias más.

17 – Tómate tiempo para buscar una conversación al pasar por la «línea de tiempo» (tweets publicados por los usuarios que tu sigues), respondiendo a preguntas, comentarios o información compartida por esos usuarios.

18 – Infórmate sobre las herramientas para mejor usar Twitter y utiliza las que mejor se ajusten a tu actividad. Recuerda que nosotros vamos poniendo en nuestro Blog herramientas que pensamos son interesantes de usar.

19 – Utiliza las listas de Twitter para crear listas de tus seguidores, ver las cuentas de Twitter específicas y organizar fácilmente de acuerdo a cada área. Por ejemplo una lista llamada SocialMedia y ahi agregas aquellas cuentas que tu sigues y que tratan sobre esa temática.

20 – Aprende a utilizar los hashtags (el símbolo #). Si lo utilizas correctamente te traerán nuevos seguidores y permitirá a la gente encontrar tu Twitter más fácilmente.

21 – Ser personal. Escribe primero el nombre de tu seguidor al responder, recurre a la información en su biografía para realizar conexiones y saludar al azar. Son pequeñas cosas que logran hacer una conexión personal mejor

13 Cosas que NO deberías hacer en Twitter.

1 – Nunca ser negativo, demasiado crítico o agresivo. Estos comportamientos ahuyentan a la mayoría de los seguidores.
Mantén una actitud positiva! Twitter es una comunidad de recursos increíbles y de excelentes personas.

2 – No seas demasiado personal cuando escribas. Por más que desees humanizar tu negocio, marca o producto, no escribas detalles personales y demasiado íntimos. A pesar de que el enfoque está en crear relaciones, tu usas Twitter para promover tu negocio o producto.

3 – No tengas miedo de dejar de seguir a una persona grosera. Especialmente al principio no puedes dejar de seguir a cualquiera por miedo a que hagan lo mismo. Sigue a personas relevantes y edificantes y negocios que llenen tu línea de tiempo con información valiosa para ti.

4 – No te limites a promover tu negocio. No hay nada peor que las cuentas de Twitter de las empresas que solamente hablan de sus productos y nada más. En mi opinión deberías tuitear un 80% sobres cosas en general, retuitear o hacer comentarios y un 20% de los tuits que sean promocionando tu negocio (marca o producto)

5 – No compartas información negativa o privada acerca de tus clientes bajo ninguna circunstancia.

6 – NO ENVIES AUTO DM’s (Mensajes Directos en forma automática utilizando algun programa) . Esta es una práctica horrible y grosera. los mensajes de DM son para conversaciones de fondo, intercambio de información o incluso un saludo al azar. Se considera spam y es mentira creer que tus nuevos seguidores desean recibir este tipo de mensajes. En mi caso he dejado de seguir muchas cuentas de Twitter por recibir este tipo de Mensajes Directos. Si alguien desea saludar puede hacerlo enviando un tuit donde te mencione y podrás verlo en tus «Interacciones».

7 – No hagas spam. Todos sabemos lo que es el spam y lo perjudicial que puede ser, por más que tu interés es promocionarte en Twitter debes ser muy cuidadoso en su uso.

8 – No es bueno compartir el mismo contenido en todas tus cuentas de redes sociales. Facebook, Google+ y otras son plataformas diferentes a Twitter. ¿Por qué tus seguidores o fans seguirán tu negocio en múltiples plataformas sociales si compartes la misma información? Darles variedad debería ser tú propósito.

9 – No dejes que varios empleados administren la cuenta de Twitter. La manera más rápida de perder seguidores o meterse en problemas es permitir que varias personas administren tu cuenta de negocios. Cada cuenta, ya sea personal o empresarial, tiene una voz particular que los seguidores identifican. Si tu negocio o empresa está cambiando continuamente la forma en que interactúa, casi con seguridad perderás seguidores.

10 – No piense que Twitter es gratis. Deberás pagar con tu tiempo y dedicación para lograr tu objetivo. Debes ser paciente, participar y darle tiempo. No quieras todo en un solo día

11 – No automatizar todas tus respuestas. Las herramientas de automatización pueden servir en determinados momentos, pero tus seguidores pronto se darán cuenta de que usas respuestas automáticas y esto no será bueno para ti.

12 – No te olvides de usar los buenos modales y la etiqueta adecuada de los medios sociales en la interacción en línea. Se consciente de cómo tu negocio se comunica con tus seguidores. No tendrás una segunda oportunidad.

13 – No temas tener tu cuenta empresarial. A pesar de todas las reglas y las formas «ideales» para la gestión de una cuenta de Twitter, la mejor política es dejar que resalte la personalidad empresarial. No hay nada tan poderoso como la sinceridad.

consejos para twitter

Manejar Redes Sociales

Manejo de Redes Sociales

Recuerda que nuestro Equipo de Profesionales en el manejo de Redes Sociales puede asesorarte y manejar tus cuentas en las distintas Redes Sociales así que no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *