3 Errores que no deberías cometer en tu perfil de Twitter

Twitter es una de las Redes Sociales más utilizadas, aquí les dejo algunos consejos para evitar cometer errores en tu perfil de Twitter.
datos perfil twitter
Errores en la foto de perfil

No poner una foto en tu perfil de usuario es uno de los peores errores que puedes cometer.
Al no poner tu foto tu cuenta se verá con la imagen que Twitter usa por defecto, y esas cuentas generalmente son falsas o se usan para enviar spam por lo que será difícil que obtengas seguidores o que crean que eres de «verdad»
Depende del uso que le vayas a dar tu cuenta es la foto o imagen que se recomienda colocar.
Si eres una empresa lo mejor es colocar la imagen del logotipo de la misma, aunque también se puede poner ese logotipo en la imagen superior y poner tu foto para que los clientes o interesados sepan con quien están en comunicación o siguiendo, etc.
Si la vas a usar como persona lo mejor es una buena foto tuya (en el caso de que no quieras que se vea tu foto puedes usar alguna otra imagen) pero siempre coloca una imagen o foto y no dejes la imagen que pone Twitter cuando te registras.
También es bueno que coloques una imagen o foto en la parte superior de tu perfil.
La mejor medida para la foto de perfil es de 400 x 400 pixeles (se muestra en 200×200) y para la cabecera lo mejor es 1500 x 500 pixeles. El tamaño debe ser menor a 10Mb y en formato jpg o gif.

Errores en la biografía de tu Twitter

Twitter permite escribir 160 caracteres en la descripción del perfil. No hay una regla que debas seguir sobre que poner pero si es aconsejable que escribas algo.
Como siempre, depende de tu estrategia y de que uso le darás a tu cuenta de Twitter es lo que deberías escribir.
Luego de la imagen del perfil lo siguiente que los usuarios de Twitter van a ver es tu biografía, por lo que debes intentar ser creativo y contar de que va tu cuenta de Twitter en tan solo 160 caracteres.
Puedes poner tus intereses, a que te dedicas, etc. No uses hashtgs ya que no te van a servir de nada.
En muchos casos se ve que en la descripción ponen nombres de usuarios de otras redes sociales como por ejemplo «insta» o «fb» pero sin el link (enlace) correspondiente, eso no es para nada bueno.
Como tienes pocos caracteres para usar, lo mejor es que uses algún acortador de urls, como ser bit.ly o alguno similar.
Otro error que he visto es cuando usan el enlace para ir a youtube o facebook pero desde un teléfono móvil. Generalmente es m.sitioweb .. m.youtube, m.facebook, etc.
No uses esta opción ya que si la persona hace click desde un ordenador (computadora) no verá en buena forma en cambio si pones el enlace con el www en lugar de la m y la persona hace click desde un móvil automáticamente será redirigido a m.nombresitio por lo que lo verá correctamente, tanto sea que entre desde un móvil como desde un computador o tablet.
También recuerda que Twitter te da la posibilidad de colocar un enlace a tu sitio web, blog u otra red social

Errores en el enlace a tu sitio web o blog

En esta sección de tu perfil en Twitter puedes poner un enlace a tu blog, página web o a otro perfil social que te interese.
Depende nuevamente de que uso le darás a tu cuenta ver que enlace te conviene poner en esta parte de la descripción.
En mi caso en particular he puesto un enlace al blog que de mi empresa, como una forma de que mis seguidores o personas que ven mi perfil en Twitter vayan a visitar ese blog.
En este caso lo mejor es no utilizar un acortador de enlaces, ya que muchas personas pueden desconfiar de a donde irán si hacen click ahí. Como no hay restricción en la cantidad de caracteres lo mejor es que pongas el enlace completo.

Como modificar tus datos de perfil

En el navegador que uses en la computadora
a) Click en tu foto del perfil, esquina superior derecha y ahí seleccionas la opción «Ver Perfil»
b) Click en la opción de «Editar Perfil»

Ahora ya podrás modificar la foto de perfil, la foto superior de la cabecera, la descripción de la biografía y el enlace.

Les recuerdo que pueden seguirme en Twitter y si tienen alguna consulta me escriben un Mensaje Directo Twitter C. Hormaizteguy Gracias por haber leído este artículo y espero les haya sido de utilidad e interesante.