Tres Excusas para No tener una cuenta en Twitter

excusas usar twitter
Probablemente has escuchado personas que dicen algo como:

«Yo no tengo tiempo para usar Twitter»
«No entiendo bien como funciona Twitter»
«Tengo que estar todo el tiempo mirando lo que publican en Twitter?»

Estas son frases que reflejan las reticencias o miedos de muchas personas cuando les recomendamos crearse una cuenta en Twitter, sea para mejorar o crear su imagen personal, de su empresa o marca.

Prácticamente todos estamos acostumbrados a como funciona Facebook por lo que muchas personas se sienten extrañadas ante la cantidad y sucesión de mensajes que se ven en Twitter.
Pero también hay que tener en cuenta que Twitter es una de las Redes Sociales que debemos tener, ya que si no estamos en Twitter perdemos una muy buena oportunidad de hacernos conocer, tanto a nosotros, nuestros serivicos, marca, productos y de estar en contacto con clientes o potenciales clientes.

Excusas

1) No creo tener tiempo para usar Twitter

Si ya tengo un perfil y también una página en Facebook, para qué debo tener otra red social más?

Esta es una pregunta que suelen hacernos.
Y por supuesto que no es necesario estar en todas las Redes Sociales, pero siempre hay que tener en cuenta que Twitter cuenta con más de 310 millones de usuarios activos y un promedio de 120 millones visitan Twitter por mes.

Twitter permite interactuar en mejor forma con clientes o potenciales clientes, de una manera mucho más directa que mediante Facebook.
Por lo que el tiempo y el esfuerzo en aprender a utilizar Twitter tiene su recompensa a corto plazo.

Mucho de lo que se publica diariamente en Twitter ha sido programado previamente utilizando algunas herramientas gratis como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck.
Estas herramientas permiten programar futuras publicaciones sin que tengamos que estar logeados en nuestra cuenta de Twitter.

Por lo tanto. Si crees que no tienes tiempo para utilizar Twitter, debes realizarte una simple pregunta.
Tú competencia tiene el tiempo necesario para utilizar Twitter?

2) No entiendo como funciona Twitter

Aunque en apariencia Twitter es sencillo de usar funciona distinto a Facebook por ejemplo, además de tener su propio vocabulario, el cual irás aprendiendo con el uso.

Al principio lo mejor es seguir a usuarios de tu misma área y que sean interesantes, publica mensajes (no importa que nadie interactúe contigo)
Intenta compartir artículos interesantes y ser original.

Ten en cuenta que una de las claves de Twitter es la conversación, así que no temas hacer preguntas, responder a otros usuarios, etc.

3) Es difícil estar al día con todo lo que publican en Twitter

No necesitas leer todo lo que publican las personas a las que sigues en Twitter.

Puedes crear distintas Listas privadas (no públicas) y agregar a cada lista distintos usuarios que realmente sean interesantes para ti.

Por ejemplo:

Clientes
Tus competidores
Usuarios de tu misma área de interés

Así cuando quieras ver que han publicado te será mucho más sencillo hacerlo.
Luego también puedes aprovechar ese momento para responder a las personas que te han mencionado y/o interactuar con otros usuarios.

Así cuando quieras ver que han publicado te será mucho más sencillo hacerlo.
Luego también puedes aprovechar ese momento para responder a las personas que te han mencionado y/o interactuar con otros usuarios.

Creo que ahora ya no puedes usar ninguna de estas excusas para no tener tu cuenta en TWitter.

Y si deseas que tu cuenta de Twitter sea gestionada por Profesionales no dudes en contactarnos y con gusto estaremos respondiendo tus consultas. Visita Gestión de Redes Sociales por más información.

Si conoces alguna otra excusa pueden contactarme conmigo y así la agregaré a este post.