Por qué es bueno utilizar un CMS para su sitio web o blog?

mejores cms para sitios web o blogs
Antes de comenzar, vamos a dejar en claro cual es la definición de CMS.
Este acrónimo significa Sistema de Gestión de Contenido, o sea que permite manejar el contenido en su sitio web o blog.

No importa el tamaño de su negocio, el software CMS ya se ha convertido prácticamente en una necesidad.
Lo bueno de utilizar el sistema de CMS no solo significa que se puede subir y gestionar el contenido, sino que también permite una muy buena personalización del mismo.

Hay 2 categorías principales de sistemas CMS: Open Source (o código abierto) y Closed Source (o código cerrado).

Ambas categorías tienen beneficios y contras. Los sistemas de código abierto son los más populares debido a que son gratis y la flexibilidad para realizarle ajustes. Pero al mismo tiempo, los sistemas de código abierto pueden ser más vulnerables y carecen de soporte personalizado.

Si desea contratar nuestros servicios para la instalación y gestión del sistema CMS contará con un Equipo de profesionales que mantendrán actualizado y seguro su sitio web o blog.

Los sistemas de fuentes cerradas son costosos e inflexibles, pero están garantizados y tienen apoyo profesional. Pero no manejaran el contenido de su blog o sitio, por lo cual necesitará tener una persona que se encargue de manejar el contenido del mismo. En caso de desearlo nosotros le podemos brindar también ese servicio.

Una ventaja más de los sistemas de CMS es que tienen muchas opciones para ofrecer. Las personas que saben poco acerca de programación pueden manejar bastante fácilmente un software CMS con diseños y plugins que ya están prontos para utilizar (muchos de ellos son gratis pero otros no).

Mientras que a quienes les gusta o son programadores disfrutarán del CMS de código abierto y sus posibilidades para modificar el código fuente.

Las plataformas creadas con CMS son buenas para cualquier tipo de negocio o para uso personal.
En 01Global contamos con un Equipo de Expertos tanto en instalar como en gestionar CMS para sitios web, marcas, personalidades, etc. No dude en CONTACTARNOS y estaremos respondiendo su consulta a la brevedad.

5 Formas en que un CMS le ayudará en su negocio

1. Aumentar la eficiencia – El contenido puede publicarse fácil y eficientemente, ya que la edición y las revisiones no requieren diseño visual ni conocimientos de programación. Esto permite actualizaciones rápidas y eficientes, ahorrándole tiempo y gastos.

2. Incrementar su ranking en los motores de búsqueda.
Para lograr ese objetivo es imprescindible que el CMS sea de buena calidad y que sea fácil de usar lo que ayudará a sus editores a mantener activo el contenido.
Esto también influye para que haya una contribución externa como, por ejemplo, foros, comentarios, preferencias, etc…siendo éste un componente integral para mantenerse al día y mejorar su ranking en lo que se refiere a motores de búsqueda.

3. Mantener el control sobre su contenido.
El caudal de trabajo es una característica principal de todo CMS bueno, sin importar cuan básicas sean sus necesidades de caudal de trabajo; éste garantizará que su empresa mantenga el control sobre el contenido.

4. Ayudar a sus visitantes en su búsqueda de información.
Con los motores de búsqueda de CMS de gran alcance se agrega automáticamente un nuevo contenido que facilita esa búsqueda haciendo que esa información sea encontrada inmediatamente.Los visitantes pueden utilizar también aplicaciones de taxonomía,clasificar listas,realizar búsquedas guardadas y más, para así personalizar su experiencia de búsqueda.

5. Hacer ventas cruzadas.
Los usuarios pueden lograr que sus esfuerzos de venta cruzada y de venta ascendente sean mucho más rentables dado que los sofisticados sistemas de gestión de contenidos pueden aprender sus comportamientos y sus gustos.

5 Razones por las que usted necesita un CMS

1. Gestión de contenido: actualizar con facilidad la navegación del sitio, guardar el contenido en un estado de borrador,modificar el estilo de su contenido mediante el editor WYSIWYG, restringir el acceso, publicar automáticamente; son todas las funciones que le van a permitir administrar con eficiencia su contenido.

2. Mejorar la marca en línea: su equipo de marketing puede mantener su negocio floreciente mediante la gestión de campañas multicanales como por ejemplo, folletos, correos electrónicos, gestión de contenido dinámico, etc.

3. Extensibilidad. Su CMS soportará su expansión y la mayoría de los CMS pueden extender su funcionalidad más allá de sus capacidades ya predeterminadas, específicamente por medio de la compra de plugins o módulos adicionales.

4. Mejorar el servicio al cliente: secciones de ayuda, preguntas frecuentes y formularios de soporte son imprescindibles para conservar a sus clientes conformes y cualquier buen CMS le va a permitir a su negocio mantener sin dificultad esos canales de soporte.

5. Optimización móvil: los CMS avanzados ofrecen optimización para móviles adaptando en forma automática la presentación y el contenido para distintos dispositivos.

Si está interesado en utilizar un CMS en su sitio web o blog no dude en CONTACTARNOS y a la brevedad le estaremos respondiendo.

Carlos Hormaizteguy © Derechos Reservados