El contenido es importante para obtener enlaces relevantes

La construcción de enlaces entrantes es el componente corriente de una campaña SEO B2B.

Esta construcción no se finaliza nunca ya que los motores de búsqueda quieren ver que los enlaces entrantes que apuntan a un sitio web crecen en forma natural con el tiempo.
Si un sitio tiene enlaces entrantes en constante crecimiento y luego se detiene repentinamente, con el tiempo esto dará lugar a una disminución en la confianza de parte de los motores de búsqueda y que luego dará como resultado una caída en el ranking de su sitio web. Estos buenos resultados pueden desaparecer tan pronto como llegaron.
Es importante adoptar un enfoque diverso en la creación de enlaces entrantes en B2B de modo que parezcan ser naturales. Si todos sus enlaces vienen de una o dos fuentes esto podría levantar una bandera roja en los motores de búsqueda.
Practicas tradicionales de construcción de enlaces, como comentarios en un blog, la creación de perfiles de negocios, la inclusión en directorios relevantes, siguen siendo beneficiosos, pero tal vez el elemento más importante de una campaña de construcción de enlaces sea el contenido B2B.

Algunas razones por las cuales el contenido es esencial cuando construimos enlaces para B2B y para el éxito del SEO:

Los enlaces se crean para el contenido
Además de la construcción de enlaces que esta haciendo para su propio sitio web, también quiere que otros sitios le ayuden en este proceso. Los mejores enlaces son los que se realizan en forma natural cuando a alguien le gusta lo que ve y cree que el poner un enlace a su sitio web merece estar posteado en otro sitio web. Es dudoso que la gente vaya a postear un enlace a sus perfiles de negocioso o a sus listados de directorios. La gente va a postear enlaces al contenido que consideran que es interesante, útil o entretenido de alguna manera.
Si crea constantemente contenidos muy buenos, interesantes, que sean también informativos, usted será visto como una autoridad en su área. Cuando las personas están en busca de recursos para complementar su propio contenido pueden utilizar su contenido y talvez publicar un enlace a su sitio web.

El contenido es compartido en las Redes Sociales

Uno de los componentes clave del algoritmo de los motores de búsqueda de hoy son las señales sociales.
Si una pagina web (el contenido) esta siendo compartido con frecuencia dentro de las redes sociales como Google+, Twitter, LinkedIn, Facebook, etc. Este contenido y por ende su sitio web se hace mas valioso a los ojos de los motores de búsqueda. Esto es debido a que se percibe como más valioso ya que los usuarios se toman su tiempo para compartir el contenido que les resulta interesante.

El contenido puede construir enlaces con el tiempo

Tal vez el mejor contenido para crear con fines de construir enlaces entrantes a su sitio web, es el contenido que se mantiene “fresco” porque será tan relevante dentro de un año como lo es hoy.
En industrias muy cambiantes esto podría no ser posible todo el tiempo y por supuesto que es bueno crear contenido oportuno según sea apropiado.
Sin embargo, el enlace al su contenido seguiría permaneciendo, por más que obtenga menos enlaces en el futuro (o ninguno) ya que especialmente después de que el contenido “envejece”, comienza a inspirar mas confianza y sería mas prominente en los motores de búsqueda para una frase especifica.
construir enlaces relevantes
El buen contenido es tomado en cuenta

Otra pieza clave para obtener enlaces entrantes es la construcción de relaciones. Si se da a conocer por crear muy buen contenido, otros en su misma área pueden pedirle que usted escriba un artículo para ser posteado en el sitio de ellos (siempre que vaya con un enlace de retorno a su sitio por supuesto) o podrían citar su contenido en sus sitios web, nombrando que usted es la fuente también agregando un enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01Global
Paperblog