Algunos consejos para posicionar en Google 2014 SEO y las actualizaciones de Google

Internet ya se ha convertido en la principal fuente de información a la hora de comprar o contratar productos y/o servicios.
No importa que la venta se realice finalmente online, la información que los usuarios consultan en internet termina influyendo de forma muy importante sobre sus decisiones a la hora de comprar o contratar servicios.

Como ya es sabido las redes sociales adquieren día tras día una mayor importancia como vías de comunicación, también para poder conocer la demanda de determinados productos y/o servicios y no dejan de ser un medio eficaz para atraer la atención de los usuarios.

De todas formas los buscadores (principalmente Google) siguen siendo muy importantes a la hora de generar tráfico de calidad, sea mediante la utilización de SEO o pagando por los clicks, por ejemplo utilizando Adwords

Los distintos buscadores aplican diferentes criterios para clasificar, ordenar y mostrar luego los resultados de cada búsqueda realizada. Estos criterios, denominados por algunos como «factores de relevancia», están constantemente actualizándose para (según lo que dicen los buscadores) mejorar sustancialmente la calidad de los resultados buscados y hemos visto que en los últimos dos años, estos cambios han sido realmente muy importantes.
Las más conocidas e importantes para nosotros fueron las realizadas por Google: Panda, Penguin y Hummingbird (tal vez la que más haya afectado a la enorme mayoría de los sitios web).

En un principio los buscadores seleccionaban qué sitios web eran adecuados para mostrar en los resultados cuando en las páginas de esos sitios se incluían las mismas palabras que el internauta incluía en su búsqueda. Lo que llamamos “palabras clave” o «keywords».

El objetivo de Google con la actualización de Panda
Esta actualización de Google se concentra esencialmente en penalizar los contenidos de baja calidad, páginas duplicadas, páginas con una alta densidad de palabras claves en el contenido (esto es el porcentaje en que la palabra clave esta publicada en relación al total de palabras que contiene esa página), también páginas con poca cantidad de texto, entre otros factores.
Algo que se debe tener en cuenta para evitar esta penalización es no usar frases muy similares como “hoteles económicos” “hoteles baratos”, y similares.

El objetivo de Google con la actualización de Penguin
Esta es una actualización del algoritmo utilizado por Google que buscar detectar y así penalizar los enlaces (links) generados de forma artificial hacia un sitio web (por ejemplo la compra de links) además de otros aspectos relacionados con la naturalidad con la que se han sido creados los links desde otras páginas hacia la nuestra.

Para Penguin, la progresión en el número de enlaces que apunta a nuestras páginas debe ser gradual, los enlaces deben proceder de muchos dominios distintos y los textos con que nos enlazan también deben ser variados.

Al parecer Penguin toma muy en cuenta los enlaces incluidos en todas y cada una de las páginas de un sitio web, por ejemplo, enlaces situados en el pie de página (algo que debemos evitar si o si) además tiene en cuenta el contexto en el que se encuentra un enlace. Lo que significa que Google analiza el texto que rodea al enlace para así poder detectar si existe coherencia o no entre ese texto, el texto del enlace o anchor text. El anchor text es la parte visible de un enlace y también el contenido de la página al que dicho enlace indica.
Algo que debemos hacer es revisar los mensajes de Google en Herramientas para Webmaster de Google y, en caso de que algunos enlaces sean identificados como tales, intentar eliminarlos y de no poder hacerlo deberemos bloquearlos.
Mi consejo para conseguir enlaces que no sean penalizados por Penguin es crear artículos con buen contenido para que sean interesantes para nuestros seguidores en las distintas Redes Sociales y conseguir «retweets», «me gusta», «+1 en Google», etc.

En este punto (retweets en Twitter, me gusta o compartir en Facebook) hay que tener en cuenta lo último que ha dicho Matt Cutts (el interlocutor de Google en cuanto al buscador).
Respondiendo a una pregunta realizada sobre la importancia de las Redes Sociales con respecto al posicionamiento web, Matt a respondido «La repercusión de una web o de un artículo en Facebook y Twitter no está dentro del algoritmo de Google.»
Las razones que da sobre el porque no se tienen en cuenta son (entre otras)
* La colaboración entre las Redes Sociales (Twitter y Facebook) y Google no están siendo del todo fructíferas y estas redes sociales no han puesto las facilidades que Google esperada de su parte.
* Google está preocupada porque es muy fácil «inflar» en forma artificial la actividad en las redes sociales a través de boots, compra de retweets, me gusta, seguidores o fans, y estas técnicas alterarían el algoritmo de Google si ellos tomaran en cuenta este tipo de actividad de Facebook o Twitter.

Ahora bien, para aquellos sitios que usan Google Analitycs el obtener mayor cantidad de visitas y mejor si las visitas permanecen durante varios minutos en el sitio web, Google tomaría a esa página como relevante y le daría mayor importancia con respecto a otras. Por lo tanto las visitas provenientes de Twitter y Facebook no dejarían de ser importantes.
También si el contenido de los artículos publicados en nuestro sitio web es considerado relevante por los usuarios provenientes de las Redes Sociales es muy posible que ellos enlacen desde sus sitios a nuestros artículos, por lo que estaríamos consiguiendo enlaces relevantes lo que ayudaría a posicionarnos mejor a mediano y largo plazo en Google.

El objetivo de Google con la actualización de Hummingbird
Hasta ahora es la última actualización del algoritmo de búsqueda de Google y lo que intenta hacer se conoce como búsqueda semántica (lo que sería por significado o interpretación)
En pocas palabras lo que intenta hacer es interpretar mejor que es lo que buscan los usuarios para así mostrar los contenidos (páginas, artículos, etc) que entiende serían los mejores.
Este tipo de búsqueda semántica nos exige identificar no sólo las palabras claves que utilizaría el usuario sino cual fue la necesidad real que originó su búsqueda. Para que podamos ofrecerle en nuestras páginas de destino el producto, servicio o información que el usuario estaba necesitando encontrar.

consejos posicionar google 2014

Les recordamos que en 01global contamos con un Equipo de Expertos en Posicionamiento de páginas web SEO por lo que no duden en contactarnos para que le podamos brindar un presupuesto.
Debido a que trabajamos en Posicionamiento web para varias empresas y sitios web nuestros precios son muy competitivos.

contacto internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *