Consejos para utilizar en Pinterest

Aquí algunos consejos para obtener mejores resultados en Pinterest que esperamos les sean de ayuda.

Un solo Pin puede darle a los usuarios una idea de porque tu negocio, marca o servicio es especial, por lo que debemos asegurarnos de que estamos dando una buena impresión.
Cuando las personas ven Pines en su Feed de Inicio (así lo llama Pinterest en español), en el Feed de una Categoría o en los resultados de búsquedas, suelen hacen un juicio apresurado sobre si quieren hacer click para leer más o darle Repin.
Los clicks envían tráfico a tu sitio web, mientras que los repins sirven para que tu publicación sea vista por más personas.
(En otras palabras… todos queremos recibir las dos cosas!)
En un informe realizado por Pinterest se estudiaron miles de pines para averiguar cuáles obtienen mayor atracción.
obtener resultados pinterest
Tres elementos comunes sobresalieron en ese estudio:

Los Pines en forma vertical funcionan mejor.
Los Pines con mejor relación de aspecto vertical / horizontal son mejores para mostrar en Pinterest.
Esto se debe principalmente a que Pinterest organiza las imágenes en forma vertical, apiladas unas encima de otras en una cuadrícula. Además, la mayoría de los usuarios usan Pinterest en sus teléfonos móviles, así que los Pines verticales se ven mucho mejor que los horizontales.

Las descripciones más largas tienen mejores posibilidades que las más cortas.
Aunque la naturaleza de Pinterest es más visual también es un servicio que muchas personas utilizan para buscar información de todo tipo.
La descripción del Pin es importante para explicar el porque nuestro Pin puede ayudar a alguien e intentar lograr captar su atención y así lograr un click o un repin.
En otros sitios de social media, la descripción corta funciona porque se compite en el intento de captar la atención del usuario. Pero en Pinterest es más eficaz escribir descripciones reflexivas y útiles. No es necesario utilizar la cantidad máxima de caracteres que se permite, pero no se debe dudar en añadir detalles en la descripción.
La descripción es utilizada por el buscador de Pinterest

Los mensajes positivos son mejores.
Las descripciones que hablan de un Pin y de su valor funcionan mejor que los mensajes directors. Por ejemplo en vez de decir «Estamos vendiendo este suéter azul» o » Como hacer esta receta de pollo» intenta hablar acerca de cómo el suéter encaja a la perfección con un guardarropa de primavera o cómo un padre ocupado puede hacer la receta de pollo en menos de 30 minutos y con unos pocos ingredientes.

La información fue obtenida del propio blog de consejos de Pinterest en donde informan que piensan escribir más posts sobre cómo crear pines y tableros de calidad.
Esperamos que los consejos publicados en este post sean de ayuda para que puedas obtener más clics y repins de tus publicaciones en Pinterest.

En 01global contamos con un Equipo de expertos en el uso y manejo de las distintas Redes Sociales. No dude en contactarnos y con gusto estaremos respondiendo a la brevedad.

contacto internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *