Consejos para optimizar el uso de hashtags en Twitter

Consejos para optimizar el uso de hashtags en Twitter

twitter hashtag
Las etiquetas (#) o hastags (en ingles) es un simbolo que se coloca delante de las palabras que nos interesan para identificar determinada información.

Por lo que podemos clasificar los mensajes en Twitter para agruparlos en un tema en particular.

Estas «keywords» o palabras claves llevan el simbolo # pegado a la palabra o keyword que nos interesa. Por ejemplo #MarketingSocial

Para un usuario normal el principal objetivo de usar un hashtag (#) es poder marcar su tweet dentro de determinada categoría y asi aumentar la visibilidad en Twitter permitiendo que otros usuarios interesados en esa categoría o tema pueden ubicarlo más facilmente.

Por ejemplo: #MarketingOnline (si hablas de ese tópico y quieres que los usuarios interesados en el mismo encuentren tu tweet).

Para el caso de una empresa, lo ideal es que eliga su propio hashtag (etiqueta) de marca, ejemplo: #Positividad (usado por CocaCola), o la propia marca: #CocaCola.

Así crecen las posibilidades de que otros usuarios de Twitter encuentren el tweet mediante búsquedas específicas.

En el caso de una campaña de marketing social en Twitter, es muy buena idea pedir a los usuarios que introduzcan el hashtag que hayas definido para esa campaña, de esta forma se podra buscar y organizar los mensajes por el hashtag.

Ejemplo: Publica un tweet con el hashtag #BarcaMadrid y entras en un sorteo por 2 entradas para el partido

Los hashtags o etiquetas ayudan a que tus tweets send mas visibles, también a conocer el alcance de un tweet, dar seguimiento de un acontecimiento ya que tanto el organizador como el seguidor del acontecimiento estarán enviando tweets constantemente, ejemplo: #ConciertodeBisbal, a gestionar situaciones críticas como terremotos, ejemplo: #Haití, a buscar un nuevo empleo, a organizar movilizaciones y muchas mas.

Algunos consejos para utilizar los hastags (#) en Twitter

* Elige un hashtag relacionado con tu marca ademas el mensaje que quieras transmitir debe ser sencillo y fácil de recordar.

* Comprueba que el hashtag ya existe en el tópico que promueves, puedes hacerlo utilizando el buscador Twitter.

* Nunca comiences tu tweet con un hashtag, pensaran que estás enviando spam.

* No users más de 3 hastags en tu tweet.(se entiende que es spam)

* Intenta utilizas hashtags que mejor se adapten mejor a tu sector o actividad. Puedes realizar una búsqueda por palabras clave en Twitter para encontrar los mejores.

* El hashtag debe ser corto. En Twitter los mensajes son de 140 caracteres, si el hashtag es muy largo quedará poco espacio para que los usuarios puedan incluir comentarios sobre el tema.

* Usa mayúsculas y minúsculas para mejorar la visibilidad de tu hashtag cuando este formado por más de una palabra. Ejemplo: #MarketingOnline.

* Utiliza herramientas para analizar y monitorizar tus hashtags. Hay algunas aplicaciones gratis como: tweet-tag.com, que permite monitorear hasta cuatro y followthehashtag.com que es una herramienta muy visual.

********* Recuerde que puede ver todos nuestros Servicios Web *****************

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *