Las empresas demoran en responder por email y redes sociales

La importancia de la rápida respuesta en internet

Ya es más que sabido que Internet es una fuente interminable de interacción entre las empresas y los consumidores. Sea a través de email o de las redes sociales, la Red es una herramienta que resulta muy útil para obtener información, sobre sus preferencias, quejas, dudas, etc. De esta manera, podemos saber lo que estamos haciendo bien o en qué fallamos en nuestro e-commerce.

De todas formas, muchas veces, las empresas no le brindan la atención suficiente a estas herramientas o bien no responden a los comentarios de los clientes o tardan mucho en darles un feedback. Esta demora en las contestaciones puede ser interpretado como falta de profesionalidad o de interés por parte de la empresa y transmitir a los usuarios una imagen negativa de su sitio web.

Los usuarios ya no están dispuestos a esperar
Un estudio reciente de la marca KANA manifestó que el 59% de las empresas tardan más de 8 horas en ofrecer una respuesta a sus clientes, lo que es considerado mucha demora para los compradores.

Si nos centramos en analizarlo, con todos los métodos que existen para obtener información, en 8 horas un usuario puede solucionar una duda mediante opiniones de otros consumidores o en foros, que muchas veces es desacertada.
De este modo, lo que podría ser una venta o darle una respuesta a un cliente, puede lograr el desinterés del mismo y que termine contratando a nuestra competencia.

Hay falta de interacción en las Redes Sociales

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa o comercio, muchos usuarios eligen recurrir a las redes sociales, que a simple vista, pueden parecer herramientas más rápidas y directas.
La mayor parte de los clientes, cuando recurren a las redes sociales esperan recibir una respuesta en menos de 2 horas.
mail redes sociales
En cambio, distintos estudios reflejan que en Twitter, por ejemplo, la demora media de respuesta es de 11 horas.
De este modo, solo un 20% de las empresas ofrecen una respuesta dentro de los parámetros, mientras que prácticamente el mismo porcentaje de los negocios ni siquiera responden.

Por este motivo, vale la pena verificar la atención que le brinda al cliente y confirmar si está respondiendo a los usuarios de manera rápida y eficaz, para poder demostrarle que su empresa esta presente y brinda compromiso y seriedad a las consultas de los clientes o posibles clientes.

En 01global contamos con un Equipo de expertos en el manejo de las distintas Redes Sociales, liderado por nuestro Director, A/S Carlos Hormaizteguy, que cuenta con una experiencia de muchos años en las distintas áreas que conforman internet.
contacto internet
Si desea puede contactarnos y juntos estudiaremos como mejorar su reputación en las Redes Sociales

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01Global
Paperblog