Por qué su empresa debe tener un Blog?

Si su empresa tiene entre sus objetivos vender más, obtener nuevos clientes, mantener a los actuales, tener empleados motivados y ser relevante en su área, una de sus mejores decisiones será tener un blog.

Tener un Blog corporativo o empresarial aporta diversas ventajas:

Demostrar el conocimiento y la experiencia de su empresa en el sector o en determinada categoría de productos que maneja.

Motivar a los empleados: Mantener un blog activo consume tiempo y dedicación. Muchas veces escribir un post interesante puede llevar horas, y muchas veces los empleados pueden “quejarse” de no tener tiempo.
Aunque esto pueda ser cierto, si logra escribir un post de calidad se ganaré el respeto del resto de sus compañeros.
Cuando los empleados o sus colaboradores participan en el blog es casi seguro que han pensado y reflexionado sobre el tema a escribir por lo que hará que tengan más conocimiento de los productos o servicios que brinda la empresa.

Obtener y lograr fidelizar clientes: Tener un blog empresarial no significa únicamente intentar vender nuestros productos o servicios, sino que debe brindar contenidos de valor para los visitantes, los clientes actuales y potenciales clientes, que estén relacionados obviamente con nuestra área de actividad. Si logramos tener contenidos de calidad, nos identificarán como una empresa con la que podrían hacer negocio o contrar nuestros servicios.

El coste es muy bajo: Generalmente las pymes disponen de poco presupuesto para utilizar en marketing en internet.
En caso de que desee contactar con nosotros al respecto de una Campaña de Marketing o de Posicionamiento web no dude en hacerlo Contactar 01Global. Nuestro equipo esta a su disposición para responder sus consultas.

Crear contenidos para un blog es gratis o no demasiado costoso si es que desea contratar a una empresa que lo ayude con esa tarea (si lo desea puede contactarnos ya que contamos con un equipo de redactores de contenidos), y el retorno de esta inversión puede ser muy alto comparado con otros canales de marketing.

La barrera tecnológica no es una excusa: Para mantener un blog, no es necesario un conocimiento técnico alto, ni una infraestructura informática fuera de la habitual. Si tenemos un computador y una conexión a internet, ya podemos comenzar.

Los posts de un blog sirven para otras plataformas: El contenido de un blog puede utilizarse en otros canales como ser redes sociales, boletines informativos, etc. Se debe aprovechar el tiempo y el esfuerzo que se realizo al escribir un buen post e intentar promover esos contenidos en otros canales ya que aumentarían las visitas a nuestro sitio web.

Nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes o posibles clientes: Los comentarios y feedback recibidos a través del blog pueden llegar a ser no tan positivos como nos gustaría, pero para crecer hay que saber escuchar, y nada mejor que la opinión de los visitantes de nuestro blog.

Puede diferenciarnos de nuestra competencia: Miremos por unos minutos que esta haciendo nuestra competencia directa. ¿Ellos tienen un blog también? ¿Qué comentarios reciben? Qué tan seguido agregan nuevo contenido? ¿Cómo podemos ser mejores que ellos y diferenciarnos sin perder nuestra propia identidad?

Actualmente no estar en internet es no tener presencia online. Así como hace unos años la tarjeta personal era nuestra “carta de presentación”, ahora si no estás en internet no existes.
Ya es tiempo de desarrollar una verdadera estrategia online y el uso de un blog es uno de los mejores comienzos.

Por cualquier consulta no duden en Contactar a nuestro Equipo

blog empresarial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01Global
Paperblog