Google cambia su política de como se clasifican las páginas o ranking?

Tal vez muchos conozcan las páginas de ayuda que brinda Google para webmasters, sino es así les recomiendo leerlas, ya que si bien no brindan mucha información siempre es bueno saber un poco más de como piensa Google y que como podemos mejorar el posicionamiento de nuestros sitios web.
google webmaster
Pero este informe viene relacionado a que el 27 de mayo de este año, Google realizó una actualización en una de las páginas de ayuda referente a «Cómo se clasifican las páginas» (en español) y en inglés se llama simplemente «Ranking»

Lo que me llamó la atención fue que la página de Google en inglés modificó un párrafo referente a como los webmasters pueden mejorar la clasificación de los sitios web.

En la imagen pueden ver el texto anterior, del 15 de octubre del 2012 y el texto actualizado con fecha 27 de mayo del 2013.

ranking google change

Como podrán observar en el 2012 Google hacia referencia a: «En general, los webmasters pueden mejorar la clasificación de sus sitios aumentando el número de sitios de alta calidad que ofrecen enlaces a sus página» pero actualizó ese párrafo por «En general, los webmasters pueden mejorar la clasificación de sus sitios creando sitios de alta calidad que los usuarios quieran utilizar y compartir«.

Esta modificación tal vez se deba a la política de Google en contra de la compra de links. lo cual parece lógico.

Pero lo que más me llamó la atención es que el mismo día en que se produjo la actualización de la página en inglés se produjo la actualización de la misma página en español, pero el dato «curioso» es que NO se modifico el texto, sino que permanece el mismo texto anterior.

Y es exactamente el mismo texto que había el 16 de octubre del 2012 en la página de ayuda de Google webmaster en español.
Aquí una captura de la página actual en donde podrán ver la fecha de actualización.
Ahora lo que no sé y es lo que intriga de todo esto es el por que Google NO modifico el texto en español, si se debió a un error o cual fue el motivo.

clasificacion paginas google

Así que deberemos esperar para ver si Google realiza esta actualización en la página de Google webmaster en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *