Algunas claves para mejorar tu perfil en Linkedin si buscas trabajo

como mejorar perfil linkedin
Ya todos sabemos que Linkedin es la red profesional mas grande a nivel mundial, con unos 230 millones de usuarios y unos 10 millones de habla hispana.

Linkedin anunció la disponibilidad de su herramienta Recruiter en español.

Ahora será más fácil para las empresas de habla hispana que utilicen esta herramienta poder encontrar los candidatos de manera mucho más fácil, además de que se reducirá el tiempo de búsqueda.

Es sabido que Linkedin es uno de los mejores sitios para realizar contacto profesionales, buscar empleo, mostrar nuestra empresa, etc.
Por lo que teniendo un perfil lo más completo posible los candidatos que busquen trabajo tendrán una mayor oportunidad de ser accesibles para las empresas en Linkedin que utilicen esta herramienta.

Según Ariel Eckstein (Director General de Linkedin para Europa, Oriente Medio y Africa) Linkedin esta muy comprometido con España, donde ya más de 5 millones de usuarios utilizan los servicios que brina Linkedin. Por lo que el lanzamiento de Recruiter en español era un paso natural ya que cada vez son más las empresas de habla hispana que estan presentes en Linkedin.

A continuación algunos consejos para mejorar tu perfil en Linkedin si te interesa ser encontrado más fácilmente por las empresas.

1) Es bueno seguir a las empresas que esten en tu rubro en Linkedin. Ya hay casi 3 millones de páginas de empresas en Linkedin. Seguir las que sean de tu interés te permitirá recibir las actualizaciones sobre vacantes de empleo, etc.

2) Recuerda añadir tus habilidades y conocimientos a tu perfil, así como es conveniente que te unas a los grupos de Linkedin relacionados a tu área de interés.
Si tus habilidades no figuran en tu perfil podrás ser excluido cuando se realiza una búsqueda avanzada.

3) Intenta utilizar adjetivos descriptivos. No es conveniente escribir en tercera persona.

4) Piensa y escribe un eslogan que te describa. Esto es lo primero que se ve en tu perfil luego de tu nombre. O sea que esta sería tu «marca».

5) Escribe un breve resumen como una presentación profesional e intenta que sea lo más significativo posible para poder captar la atención.

6) Pídele a tus contactos que te voten en tus Aptitudes y conocimientos, eso te dará mayor credibilidad.

7) Explica brevemente tu experiencia laboral en las empresas en donde has trabajado anteriormente. Indicando cuales fueron tus funciones en las mismas.

8) Recomienda y pide a tus contactos en Linkedin que te recomienden, si puedes pídeles que se centren en alguna de tus habilidades y recuerda hacer comentarios significativos cuando recomiendes a tus contactos.

encontrar empleo linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *