Por que las empresas estan comenzando a utilizar Google+

Tal vez se este preguntando el por que cada vez mas los profesionales de ventas se estan centrando mas en la Red Social de Google+

Aqui una entrevista realizada por Michael Stelzner a Guy Kawasaki

Por si no sabes quien es Guy Kawasiki, él es uno de los mayores expertos del mundo en el campo del Marketing y de las nuevas tecnologías.

Mike S: ¿Por qué las empresas de Internet deben considera Google+? ¿Cuáles son las principales ventajas para ellas?

Guy K: Las empresas de Internet deben comenzar a utilizar Google+ porque esto es el “Salvaje Oeste”, por lo que puede destacarse mas, en oposición a intentar “romper” el alboroto que hay Facebook y Twitter.

Google es propietario de un río llamado el tráfico de la búsqueda. Se puede nombrar este río de la manera que tu quieras.

Cuando Google introdujo el concepto de “búsqueda social”, puso el SEO cabeza abajo.
Ahora cuando la gente realiza la búsqueda en Google, pueden ver las acciones de sus amigos en Google+.

1) Uno quiere que las personas lo agreguen a sus círculos, de esa manera cuando realicen un busqueda en Google verán tus posts.

busqueda social google

Ejemplo de Busqueda social en Google

En la imagen se pueden ver las fotos de los perfiles en la busqueda social

Mike S: Tú has sido un gran defensor de Twitter por algún tiempo, y de Facebook más tarde. ¿Dónde entra Google+ para ti con respecto a las otras redes sociales y por qué?

Guy K: Me enamoré de Google+ debido a la posibilidad de editar los mensajes, la interfaz de usuario es más elegante y la calidad de los comentarios es mejor.

Mike S: ¿Deben las empresas centrarse en su perfil personal o en una páginas de la empresa cuando se trata de Google+ y por qué?

Guy K: Esta es una pregunta difícil.

La respuesta es más clara es si la entidad se trata de una empresa individual o una marca individual.
Si la entidad va a sobrevivir a la persona, entonces lo mejor es crear una página de empresa en Google+

Mike S: ¿Puedes compartir algunos consejos que las empresas de Internet deben tener en cuenta al configurar una cuenta de Google +?

Guy K:
Tip #1 Lo que acabo de mencionar: Asegúrese de que la gente siente que está interactuando con una persona, incluso si la página de Google+ representa una empresa.

Tip #2 El contenido que comparta en Google+ deben ofrecer determinados valores: El contenido debe ser bueno para ganarse el derecho a promover de vez en cuandoo el producto o servicio que ofreces. Un 5% de las veces.

Por ejemplo, si yo estuviera a cargo la página en Google+ de VirginAmerica (acotación VirginiAmerica es una compañía de aviación de USA) Yo estaría constantemente publicando fotos de las ciudades a las que viajamos, la comida de esas ciudades y las celebraciones de esas ciudades.

En otras palabras, el contenido sería todo acerca de cómo viajar, ya sea por diversión o negocios. Entonces debido a que las personas agregaron nuestra página a sus círculos para seguir viendo todas las cosas buenas, nos hemos ganado el derecho para hablar de nuestras nuevas rutas y tarifas nuevas.

Si las empresas cumplen estos dos requisitos, van a estar bien.

** Aclaración: Esto es un extracto de la entrevista pero esperamos les haya sido de utilidad

Carlos H


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

01Global
Paperblog